Etiquetas

martes, 22 de mayo de 2012

America by Allen Ginsberg with music by Tom Waits


Poem America by Allen Ginsberg


(...)America why are your libraries full of tears?
America I used to be a communist when I was a kid and I'm not sorry.
You should have seen me reading Marx.
My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.
I won't say the Lord's Prayer.
I have mystical visions and cosmic vibrations.
America you don're really want to go to war (...)


Infancias de Denise Despeyroux

Según la propia autora "un recorrido por la niñez de intelectuales y artistas."

Infancias es un libro que cuenta pequeñas anecdotas sobre la vida de algunos de los hombres y mujeres mas geniales de nuestra historia. Y las ilustraciones te remiten a una infancia de sueños y fantasías. Al final la autora se pregunta ?Qué es un genio? Tal vez un niño que logró ser tomado en serio.



Albert Einstein: Lo impresionaban y le infundían respecto la claridad y la exactitud del mundo de las ciencias, y rechazaba en cambio el aprendizaje que se pretendía inculcar de memoria en la escuela.

Karl R. Popper: Tenía una actitud crítica con respecto a todas las opiniones generalmente aceptadas, sobre todo las políticas. Sostendrá que la querella sobre las palavras y sus significados es una trampa que conduce  a la perdición intelectual, que él describe como 'el abandono de los problemas reales en favor de problemas verbales.'  (que importa se chamam a Dilma de presidente ou presidenta enquanto os problemas reais da discriminaçao sexista não são debatidos seriamente pela sociedade: salários muito mais baixos, violencia machista, jornada dupla de trabalho, exploração sexual, invisibilidade em cargos importantes, etc. etc.)

Jean Paul Sartre: uno de los principales representantes del marxismo humanista y del existencialismo, filosofía que defiende la absoluta libertad del hombre y por lo tanto la total responsabilidad que éste tiene sobre sus actos.

Virginia Woolf: Reflexionando sobre sus problemas con la escritura, observó que podía crear situaciones, pero no era capaz, sin embargo, de crear tramas. (melodramática e histriónica como eu)

Paul Auster: Tanto como adoraba a mi maravillosa madre, de encanto sin límites, por su forma de embelesar el mundo, adoraba a mi padre por resistirse a ese mismo mundo.

Marcel Duchamp: En cierta ocasión afirmó que había detestado profundamente a su madre y que a sus dos hermanos mayores les  había ocurrido lo mismo.

Salvador Dalí: Era un niño terco y rabioso pero también bueno y sentimental, y se hacía querer a pesar de su genio terrible porque éste era accidental y las otras cualidades, en cambio, permanentes.